jueves, 14 de octubre de 2010

Edvard Munch. Fotos y algunas frases.









El espectador debe adquirir conciencia de lo que la pintura tiene de sagrado, de modo que se descubra ante ella como en la iglesia.

El arte es el corazón de la sangre.

Pinto de mi memoria las impresiones de mi infancia.

Mi arte da sentido a mi vida.

Sin temor y enfermedad, mi vida sería como un barco sin remos.

Mi arte se basa en una única reflexión: ¿por qué no soy como los demás?

Simbolismo quiere decir que la naturaleza la configura nuestro propio estado de ánimo.

El arte deriva de un deseo de la persona para comunicarse con otro.

La cámara fotográfica no podrá competir con el pincel y la paleta mientras no pueda utilizarse en el cielo y en el infierno.

No voy a pintar más interiores con hombres leyendo y mujeres tejiendo. Voy a pintar la vida de personas que respiran, sienten, sufren y aman.