sábado, 15 de octubre de 2011

Boceto




Llevo un buen rato mirando el dibujo y lo sé, es un mamarracho, pero hay algo que me gusta.

Es muy difícil dibujar sobre una pantalla, conseguir el pulso exacto en cada trazo, el mousse que no siempre colabora, los colores, llegar a una textura ideal. La pintura digital me está resultando todo un desafío y para jugar un rato, está muy bien que así sea. Ahora, no cambio la textura del papel, el lienzo, el olor de los oleos, mezclar, incluso acariciar el lienzo a medida que las imagenes van naciendo en él.

Logré plasmar un gesto de ternura en este primer boceto, hay un cuadrito muy delicado, tierno que me conmueve y creo que apartir de ahí es donde tengo que empezar a corregir.

No sé si alguien más logra captarlo, está ahí ...muy dulce y representa muy bien lo que me llevó a dibujar lo que sentía en ese momento.

Añoraba esa sensación de saberme a salvo, bajo su protección, ahí nadie podía lastimarme, porque estaba él con toda su presencia para cuidarme. Ese gesto amoroso intenté plasmarlo y creo que muy sutilmente lo alcancé.

Use dos colores para los personajes, tal vez,los cambie no lo sé. Suelo usar verde y naranja porque son los colores que me resultan más fácil de manejar, en ellos me siento con libertad.

Observo con dulzura el boceto y sonrío, no es tan feo después de todo.

Me conmueve y eso es una buena señal, es mi talismán.