jueves, 15 de septiembre de 2011

How much does your building weigh, mr. foster?




Sinopsis: Narra la trayectoria vital de uno de los arquitectos más emblemáticos del siglo XXI y su inquebrantable pasión por mejorar la calidad de vida a través del diseño. La película recoge los orígenes de Foster y cómo sus sueños e influencias inspiraron la creación de edificios como el aeropuerto de Pekín (el más grande del mundo), el Reichstag, el edificio Hearst deNueva York y construcciones como el puente más alto del planeta, el viaducto Millau, en Francia, entre otros. En los próximos años, gran parte de la humanidad emigrará del campo para habitar las ciudades: Foster ofrece algunas sorprendentes soluciones a los problemas que este acontecimiento histórico originará.









Traducido como "¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?" es un documental que muestra la cara más íntima del célebre arquitecto Norman Foster, Premio Pritzker y Príncipe de Asturias de las Artes.


How much does your building weigh, mr. foster?" es una película, Documental, que ha contado con la dirección de Norberto López Amado y Carlos Carcas, en 2010, estrenada el 8 de octubre de 2010.. How much does your building weigh, mr. foster? es de nacionalidad española con la participación de España (20.00 %), Reino Unido (80.00 %). Este filme esta clasificado como apta para todos los publicos. El estreno en España fue el 8 de octubre de 2010.

Productor: ELENA OCHOA
Productor ejecutivo: ANTONIO SANZ
Productores asociados: IMANOL URIBE,ANDRÉS SANTANA
Director de producción: PALOMA LÓPEZ VÁZQUEZ
Guión: DEYAN SUDJIC
Director de Fotografía: VALENTÍN ÁLVAREZ
Música: JOAN VALENT
Montaje: PACO COZAR
Narrador: DEYAN SUDJIC
Stars: Norman Foster and Deyan Sudjic

Premios: Festival de San Sebastián International Film Festival 2010 -- Premio TCM del Público a la película europea / TCM-Audience Award to European film.
International Documentary Film Festival DOCVILLE. Leuven, Bélgica/Belgium 2010 -- Mejor documental / Best Documentary Award..

Web: www.artcommissioners.com