viernes, 11 de junio de 2010

Buscar / En honor de una pérdida. A. Pizarnik


BUSCAR

-

No es un verbo sino un vértigo. No indica acción.

No quiere decir ir al encuentro de alguien sino

yacer porque alguien no viene.




EN HONOR DE UNA PÉRDIDA

-

La para siempre seguridad de estar de más

en el lugar en donde los otros respiran.

De mí debo decir que estoy impaciente

porque se me dé un desenlace menos trágico

que el silencio. Feroz alegría cuando encuentro

una imagen que me alude. Desde mi respiración

desoladora yo digo: que hay lenguaje

en donde tiene que haber silencio.

-

Alguien no se enuncia. Alguien no puede asistirse.

Y tú no quisiste reconocerme cuando te dije lo

que había en mí que eras tú.

Ha tornado el viejo terror:

haber hablado nada con nadie.

-

El dorado día no es para mí. Penumbra del cuerpo

fascinado por su deseo de morir. Si me amas

lo sabré aunque no viva. Y yo me digo:

Vende tu luz extraña, tu cerco inverosímil.

-

Un fuego en el país no visto.

Imágenes de candor cercano. Vende tu luz,

el heroísmo de tus días futuros.

La luz es un excedente de demasiadas

cosas demasiado lejanas.

-

En extrañas cosas moro.