lunes, 6 de octubre de 2014

Fragmentos domingueros encontrados por ahí: Vincente Luy



"Hay 4 formas de hacer el amor. Yo conozco 2 y a veces corro/ río afuera gritando por lo bajo, como una patota de pibes sin brazos./ El lucero atrás del árbol grande sobre la casa de Miguel;/el lucero sobre los eucaliptus;el lucero arriba del shopping.../La vida es hermosa bajando por Argarañaz./No tengo trabajo,ni amor; pero tampoco tengo que trabajar./Blanca me lava los pisos y los platos y la ropa, y no tengo/ que mostrarle las uñas limpias a nadie. Del Padrenuestro/ sólo me acuerdo el principio, la parte que dice "Padre nuestro/ que estas en los cielos..." Y, cuando quiera, si quisiera/ suicidarme, no tengo más que llenar el pecho de aire, respirar/ el día entero como una persona normal/ Pero ahora que hay fútbol todos los días, lo dudo"


 Vicente Luy en Poemas Rechazados

¿Tus palabras no atraviesan las paredes?
Modifica tus palabras.
(De No le pidan peras a Cúper, 2003)


Llueve y alguien está diciendo “llueve”.
Si me equivoco contradígame con amor, porque con amor digo.
Si erro póngame maestros, que luego yo les enseño, porque con amor hago.
O ustedes, ¿Por qué creen que llueve; porque hace falta? ¿creen que llueve porque sí? ¿por qué carajo creen que llueve?
Llueve; y no solo eso; la verdad es que hay un monton de gente diciendo “llueve”.
De a uno empiezan a notarlo, y no lo pueden evitar; simplemente dicen “llueve”.
Porque llueve.
Si me equivoco contradígame con amor, porque
con amor digo.(De No le pidan peras a Cúper, 2003)




Quién fue Vicente Luy?Un poeta. ¿Qué es la poesía? “En teoría, la única ciencia que se ocupa del problema”. Anecdóticamente hablando se lo recordará como miembro fundador de los Verbonautas, como editor y autor de un libro colosal en el que invirtió gran parte de su herencia, La vida en Córdoba.



Nota mental: éste autor me gusta mucho, mucho ! y me gusta mucho mucho porque era un irreverente, patea culos !:)