lunes, 6 de octubre de 2014

Escuadriñando imagenes en los espejos. Yo.


( a mi adorado amigo Biro)


Porque vos y yo fuimos nosotros.
Porque  supimos de que color era el universo.
Y construimos un talismán,
Porque sos parte de  mi y yo soy  parte de vos,
aunque no vivmos el rito del vinculo.







... escuadriñando imagenes en los espejos" *

Acompaña la palabra, poderosa, infinita
Blandiendo su misterio, su voluntad intemporal en los espejos
nos abismamos
vamos cayendo como una imagen desprendida del cielo
tópico de un viaje caleidoscopico
en nuestras pieles sensoriales los recuerdos
que decodificamos cerebralmente

caemos y el gris del reflejo nos envuelve ...
certezas confirmadas o refutadas o plagiadas
adulteradas certezas van develando rostros
como desde un espejo astillado por la luz
dónde vemos fugarse el rayo en cada grieta.

todo se presenta tal cual es
nitidez de imagen perfecta
anamorfismo colorido calido
corrugado geometricamente amorfo en el espinazo


ahí estás, te vivo, lo siento
mi piel habla en idioma de fuego
dice que ésta no es ninguna forma del plural
unidos abismos, de arriba y abajo-
somos en el espacio exacto desmemoria de lo revelado

* la frase pertenece a Silvio Rodriguez.