sábado, 17 de abril de 2010

Autorreportaje. Vanesa Sacca

– ¿hay algo que te dé mucho asco?
– la baba de los bebés y las grandes cantidades de gente.



– ¿y a vos te parece la sexualidad algo conflictivo?
– sí.
– ¿y creés que el motor sexual es algo que carga con culpa?
– sí.
– ¿y si te mueve algo hacia adelante creés que tiene que ver con un erotismo latente?
– sí.
– ¿qué buscás en la gente?
– que me resulte agradable a los sentidos. Que tenga un fondo que se relacione con algo que me resulta atractivo.
– ¿qué es atractivo para vos?
– lo que alguien puede decir, los colores, la forma en que se mueve, y lo que oculta.
– ¿lo que oculta?
– sí, todo eso que no se ve.
– ¿y vos pensás que lo que no se ve tiene que ver con algo positivo o negativo?
– creo que tiene que ver con las inseguridades, con las debilidades, con cosas positivas y negativas.
– ¿cómo creés que te ve la gente?
– creo que algunos me ven como quiero ser vista y otros no.
– ¿quiénes son más atractivos?
– los que no.
– ¿“no” es una palabra atractiva?
– sí.
– ¿estás ocultando algo?
– sí.
– ¿me querés decir de qué se trata?
– no.
– ¿te gusta que te saquen fotos?
– sí.
– ¿siempre?
– no.
– ¿creés que estás llegando muy tarde?
– sí.
– ¿te molesta?
– sí, un poco.



– ¿vos creés que el mar guarda los secretos más interesantes?
– sí.
– ¿y qué te gusta de los secretos?
– la intimidad, que son ocultos, que guardan misterio.
– ¿vos tenés muchos secretos?
– sí.
– ¿eso te hace interesante?
– sí.
– ¿me contarías alguno?
– no.
– ¿y toda esa gente qué hace cerca tuyo?
– quieren saber mis secretos.
– ¿y vos creés que la gente se junta para conocer los secretos de unos y de otros?
– sí.



– ¿qué es lo que más te gusta?
– que me hagan reír hasta doblarme en dos.
– ¿te gusta que se vean tus curvas?
– no.
– ¿te gusta tenerlas?
– no.
– ¿quién te gustaba en la primaria?
– no sé.



– ¿qué te pasa con las comidas?
– me dan algo que no puedo explicar.
– ¿te gusta comer?
– sí.
– ¿te gusta cómo comés?
– no.
– ¿te molesta decir que te gusta comer?
– sí.
– ¿y ahora qué estás haciendo?
– estoy comiendo.
– ¿qué te parece suculento?
– estoy comiendo.
– un plato de vegetales muy condimentado…
– ¿hay algo que no comerías?
– sí.
– ¿sos vegetariana?
– no.
– ¿hay diferencia entre ser vegetariano y comer vegetariano?
– sí.
– ¿te gusta que te vean comer?
– no.
– ¿te molesta que hablen de comida?
– mucho.
– ¿hablás de comida?
– sí.



– ¿cómo ves tu vida hoy?
– incierta.
– ¿te asusta?
– no.
– ¿qué quisieras estar haciendo en un tiempo?
– vivir más tranquila, depender menos de un trabajo.
– ¿qué es lo que más te gusta de este presente?
– que pronto será pasado, y algo del futuro me va a sorprender.
– ¿te pesa vivir en Buenos Aires?
– a veces un poco.
– ¿vivirías en otro lugar?
– sí, por tiempo limitado.
– ¿podés pensar en tiempo ilimitados?
– no.
– ¿estás enamorada?
– puede ser.
– ¿elegirías a esa persona para siempre?
– no sé.



– ¿qué más buscás en la gente?
– que le traigan algo nuevo al mundo, una nueva huella digital no es suficiente.



– ¿qué es la muerte para vos?
– un límite necesario.
– ¿es una pérdida?
– no.
– ¿qué sucede con el tiempo?
– se redimensiona.



– ¿y qué hacés acá sola?
– vine a una fiesta.
– ¿y esto es una fiesta?
– sí.
– ¿y la gente que la organiza?
– no sé, no están…
– ¿y eso te incomoda?
– sí.
– ¿estas líneas te sirven para no incomodarte?
– sí.
– ¿te sentís mal?
– no, raro.
– ¿qué es lo que te da pena?
– las miradas de los otros.
– ¿creés que los otros te miran?
– sí.
– ¿y que pasaría si no te vieran?
– me moriría.
– ¿cuáles son las cosas que te matarían?
– que nadie me recortara de un todo, que nadie me viera, quedarme sola.
– ¿te gustó leer esas cartas?
– sí.
– ¿por qué?
– porque refrescan mi memoria.
– ¿creés que las cosas que guardás tienen este sentido?
– sí.
– ¿qué pasará?
– no lo sé.
– ¿querés saberlo?
– ahora no.
– ¿tenés ganas de decirle algo?
– sí.
– ¿qué?
– ¡¡¡¡¡¡¿qué me mirás?!!!!!!
– ¿pero no era que si no te miraban te morías?
– sí.
– ¿quién vino?
– un pelo muy llamativo.
– ¿te tranquiliza ver



– ¿qué te pasó cuando te autopreguntabas en el video de Roxy?
– quedé en ridículo frente a mí.
– ¿y cuánto quebraste por filmarte en público?
– mucho.
– ¿entonces la filmación debe ser puramente privada?
– en su producción, sí.