domingo, 23 de agosto de 2009

Ramadhaan Mubarak para mi !!!




Dijo Allah en el Quraan al Karim (interpretación aproximada):

“Vosotros que creéis! Se os ha prescrito el ayuno como fue prescrito a los pueblos que os precedieron. Tal vez seáis temerosos. Son días cncretos, pero quien de vosotros esté enfermo o de viaje podrá hacerlo, en igual número, otros días.”

Y dijo Allah subhana wa ta ala (interpretación aproximada):

“El mes de Ramadán en el cual fue revelado el Quraan como Guía para la gente y sus ayat son pruebas clarasde esa Guía y de Discernimiento. Y, de vosotros, quien esté presente ese mes que ayune, y quien esté enfermo o de viaje que haga la cuenta y ayune esos días en otra ocasión.

El Profeta Muhammad (saws) también habla de este sagrado mes, y pronunció una jutba el último día de shaaban, diciendo:

“Se acerca a vosotros un mes bendito, un mes que contiene una noche que es mejor que mil meses. Allah ha establecido la observancia del ayuno durante ese mes, como una práctica obligatoria, y pasar sus noches en oración como una práctica voluntaria. Si alguien se aproxima a Allah durante este mes con alguna buena acción, será como aquel que cumple con una obligación durante otro mes, y quien cumple con una obligación durante Ramadán será como aquel que cumple otras sesenta obligaciones en cualquier otro mes. Ramadán es el mes de la paciencia, y la recompensa de la paciencia es el Paraíso. Es el mes para visitar a los pobres, a los enfermos y a los necesitados, y de compartir sus penas. Es el mes en que el alimento, el sustento y los ingresos del musulmán creyente se incrementan y son benditos... Si alguien da a quien ha estado ayunando algo con lo que romper su ayuno, conseguirá el perdón de sus acciones equivocadas y se salvará del fuego y tendrá una recompensa similar a la del que ayuna, sin que la recompensa de éste disminuya en lo más mínimo...Allah da esta recompensa a cualquiera que dé a quien ha estado ayunando leche mezclada con agua o un dátil o un sorbo de agua con el que romper su ayuno. Y a quien da una comida completa al que ha ayunado, Allah le dará una bebida y no tendrá sed hasta que entre en el yánna. Es un mes cuyo comienzo es Misericordia, cuya mitad es Perdón y cuyo fin es la liberación del fuego.”


Dijo el Profeta Muhammad (saws):

“Cuando viene el mes de Ramadán se abren las puertas del Paraíso y se cierran las puertas del Infierno y se le encadenan las manos al diablo.”

El mes de Ramadán es una gran bendición de Allah y hay que practicar el bien durante este mes y darle su derecho. Evitar el insulto y las palabras vanas, porque el Profeta (saws) dijo:
“Quien no deja la falsedad de palabra y de obra, Allah no tiene ninguna necesidad de que deje de comer y beber.”