Una cinta que no se puede recomendar indiscriminadamente, porque está hecha desde el sufrimiento y lleva al sufrimiento y a la incomodidad; “Antichrist” está concebida como la terapia de Lars von Trier para salir de su propia depresión.
Anticristo es un 2009 película de terror escrita y dirigida por Lars von Trier , sobre una pareja que, después de la muerte de su hijo, retirarse a una cabaña en el bosque donde el hombre experimenta extrañas visiones y la mujer se manifiesta la conducta sexual violenta cada vez. La película cuenta principalmente sólo dos actores, Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg . La narración se compone de un prólogo , cuatro capítulos y un epílogo . La película fue todo un danés de producción, pero filmada en Alemania y Suecia. Es también co-producido por las empresas de seis países europeos diferentes.
SINOPSIS:
La pérdida de un hijo y la profunda sensación de culpa dejan a la madre sumida en el dolor y la tristeza más insufrible. Su marido trata de ayudarla con una terapia en la que se enfrente a la causa de sus miedos, yéndose a su casa del bosque para someterse al mayor de los sacrificios en una catarsis tan violenta y cruda como excesiva y transgresora. En la promoción de “Antichrist”, Lars von Trier ha declarado que la concibió como terapia para salir de su propia depresión: no podía ser de otro modo en un intento por comprender las contradicciones y paradojas que se alojan en la mente enferma, por exculpar a quien se mueve con ansiedad o dolor extremos que anulan la libertad, por enseñar el camino del Edén a tantas mujeres sacrificadas en el pasado y enviadas al infierno. Ese parece ser otro de los mensajes de tolerancia de quien estudia la naturaleza humana y lo hace de manera acrítica hasta identificarse con las víctimas y pagar con la misma moneda a sus verdugos.